• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


El seminario consultivo abierto iniciará el próximo viernes en Caracas con la participación de venezolanos y colombianos.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este miércoles que se realizará en Caracas (capital) un seminario consultivo abierto para evaluar las condiciones para establecer una nueva frontera de paz con Colombia.

“Llamo a todos los compatriotas del Táchira, del Zulia, y aquí en Caracas, para que el país entero se exprese, y participen todos los sectores que aman nuestra patria", dijo el mandatario venezolano.

El jefe de Estado sostuvo que estará presente en el seminario consultivo para escuchar las propuestas de las "universidades, de gremios, movimientos laborales, comunas, consejos comunales, campesinos porque en Venezuela gobierna es el pueblo trabajador, de a pie, el campesino, el pescador es quien tiene la palabra en el país, no el oligarca, no el de cuna de oro”. 

Maduro convocó a la comunidad colombiana que vive en Venezuela para que participe y presente sus propuestas para la construcción de una nueva frontera de paz. 

Resaltó la postura positiva de la comunidad colombiana residente en Venezuela ante las medidas soberanas tomadas por el Ejecutivo en los estados Táchira y Zulia para combatir la presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos básicos venezolanos hacia la nación neogranadina.  

Maduro: "Nuestro objetivo es construir una nueva frontera de paz"


En un reunión realizada este miércoles con los vicepresidentes de Gobierno en Caracas, el mandatario venezolano evaluó las medidas tomadas para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad en la frontera de Venezuela con Colombia.

No dejes de leer: Venezuela difunde en EE.UU. realidad de frontera con Colombia

En contexto

El mandatario venezolano Nicolás Maduro decretó hace unos 15 días un estado de excepción constitucional en diez municipios del estado Táchira (oeste de Venezuela), todos ubicados en la frontera con Colombia, para garantizar la paz y la tranquilidad en esa zona que comparten ambos países.

Conozca ¿Qué significa un estado de excepción?

Asimismo, para seguir combatiendo el paramilitarismo y el contrabando de alimentos que afectan a las zonas próximas a Colombia, el presidente Maduro anunció el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (Alta Guajira) en el estado Zulia (noroeste).

 

Lea también → Las verdades que Santos no dice de Colombia 

 
EL DATO: Tras el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en varios municipios de los estados Zulia y Táchira, el Gobierno Bolivariano se ha ahorrado 2 mil 500 billones de dólares por extracción de combustible hacia Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.