• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morella Jurado, directora general de Iartes de Venezuela.

Morella Jurado, directora general de Iartes de Venezuela. | Foto: Correo del Orinoco.

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


El propósito del evento es ofrecer una mirada profunda a los pueblos en resistencia ubicados en los cinco continentes.

El Instituto de la Imagen y el Espacio (Iartes) de Venezuela reunirá en 2015 a 100 creadores visuales de unos 66 países en la “Bienal del Sur. Pueblos en resistencia” que se llevará a cabo en los espacios del Museo de Bellas Artes, en Caracas (capital), reseñó Prensa Latina.

La directora general de Iartes, Morella Jurado, manifestó que el propósito de la bienal es ofrecer una mirada profunda de los pueblos en resistencia ubicados en los cinco continentes.

“Será una bienal de izquierda. No es una propuesta territorial solamente con el Sur de América. Es mucho más amplia, es el Sur de Chávez. (...) Tendremos como invitado especial a Palestina, para revisar qué pasa en las artes visuales de ese país y en general en los países que resisten al imperialismo”, dijo Jurado a Correo del Orinoco.

Jurado resaltó que esta bienal será distinta porque los artistas visuales del mundo podrán dar a conocer sus voces y  “el poder que tiene la imagen a favor de una hegemonía política de izquierda”.

Iartes espera llevar a cabo el evento a finales de 2015. La fecha pudiera variar debido a la guerra económica impulsada por sectores de la derecha en ese país.

Lea también:

Venezuela relanzó perspectiva socialista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.