• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
III Congreso Cultural en Venezuela. (Foto: tvlecturas.wordpress.com)

III Congreso Cultural en Venezuela. (Foto: tvlecturas.wordpress.com)

Publicado 29 septiembre 2014



Blogs


El III Congreso Nacional de Cultura tomará todas las calles de Venezuela a principios de octubre, promoviendo el pensamiento cultural en todas las comunidades. 

 

Este lunes se dio a conocer todo lo referente al III Congreso Nacional de Cultura en Venezuela. La actividad se llevará a cabo desde 1 al 5 de octubre, y cuyo principal objetivo es impulsar la actividad creadora y avanzar en la construcción de la cultura comunal.

La viceministra para la Cultura de Venezuela, Giordana García Sojo, ofreció los detalles del evento, donde participarán cultores, escritores, artistas, trabajadores de la cultura, comuneros, estudiantes, colectivos, movimientos sociales, instituciones y las demás formas de agrupación del poder popular. 

Informó que durante el encuentro se instalarán seis mesas de discusión y serán elegidos 288 voceros, quienes discutirán los tópicos como logros y desafíos de la gestión cultural revolucionaria; la cultura comunal, la soberanía cultural y antiimperialismo; formación e investigación, entre otros.

Asimismo señaló que el "objetivo fundamental del congreso es recoger los insumos que produzca el poder popular en su devenir cultural y a partir de esa discusión crear el plan sectorial de cultura 2015-2019, una deuda del ministerio popular de la cultura y sobre todo comenzar a enfilar fuerzas para el consejo presidencial popular de cultura, los objetivos, estructura y funcionamiento para generar una instancia directa entre el pueblo y el presidente para tomar decisiones y acciones programáticas contundentes para desarrollar toda participación de los cultores y cultoras".

La funcionaria explicó que el evento busca la articulación, consulta y construcción colectiva de propuestas para el desarrollo y la consolidación de la Revolución cultural en la nación suramericana.

Este tercer congreso se perfila como el espacio propicio para el debate, el intercambio de saberes, la activación de mesas de trabajo y el disfrute de actividades artísticas y culturales. Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas al correo electrónico: congresodelacultura@gmail.com

Mientras que el titular de la cartera cultural venezolana, Reinaldo Iturriza recordó que los congresos del sector se efectuaron en 2006 y 2007, al tiempo que reconoció que "la cultura nos compete a todos. Estamos construyendo y recreando nuestra idiosincrasia desde lo cotidiano".

La actividad nacional culminará el próximo 5 de octubre en las instalaciones del teatro capitalino de Caracas "Teresa Carreño", con una fiesta del joropo, género musical y danza tradicional venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.