• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la izquierda ministro de Petróleo, Asdrúbal chávez y a la derecha el canciller Rafael Ramírez. (Foto: AVN)

A la izquierda ministro de Petróleo, Asdrúbal chávez y a la derecha el canciller Rafael Ramírez. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


En el marco de la reunión se prevé su fortalecimiento ya que es un esquema que brinda soberanía, complementariedad económica, desarrollo sostenible y sustentable hacia el futuro.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, manifestó este jueves que la integración regional encuentra actualmente espacios en el acuerdo de Petrocaribe, y que cuenta con el sólido respaldo de Venezuela para su continuidad, independientemente del comportamiento de los precios del crudo.

Chávez, adelantó la disposición de mantener esa estrategia, la cual contempla este año el suministro de unos 100 mil barriles diarios a los países miembros del sistema.

En el marco del XIV Consejo Ministerial de Petrocaribe que sesionó en la capital venezolana (Caracas), ratificó la disposición de llevar adelante el legado del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

El ministro adelantó además la importancia de avanzar en la construcción de la Zona Económica del bloque, para ir más allá del suministro de combustible y avanzar en la creación de capacidades productivas propias.

Mencionó el Plan de Erradicación del Hambre y la Pobreza, el cual se ejecuta gracias a los esfuerzos realizados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Por su parte, el canciller venezolano Rafael Ramírez, confirmó que participarán conjuntamente con la FAO en un programa que llevará el nombre del líder Bolivariano, con miras a erradicar el hambre y la pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.