• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela celebra la creación de la Unión Africana y Día Mundial de África.

Venezuela celebra la creación de la Unión Africana y Día Mundial de África. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


Desde 1963, cada 25 de mayo se celebra el Día de África, fecha en la que surgió la Or­ganización de la Unidad Africana (OUA).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles en nombre del pueblo venezolano los lazos de amistad y cooperación con los pueblos y gobiernos de África, en marco del Día Mundial de África. 

>> 25 de mayo: Día Mundial de África

El ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela emitió un comunicado celebrando los 63 años de la Unión Africana, donde ratifica los nexos con los pueblos del continente africano.

El jefe de Estado recordó que los caminos de hermandad con ese continente fueron "sembrados con amor profundo por el Comandante Hugo Chávez, quien vio en el Continente africano a la Madre Patria, faro de los pueblos que luchan por su libertad e independencia con valentía y determinación".

El despacho del viceministro para África, acompañado por los ministerios para la Cultura; Educación y Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología organizó una semana de diversas actividades que comenzaron este lunes 23 de mayo y que se extenderán hasta el viernes 27, bajo el lema Pueblos en resistencia; homenaje que Venezuela rinde a los pueblos africanos.

La Semana de África se desarrolla en Venezuela desde el año 2005 y es promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora y el Centro de Saberes Africanos.

>> África celebra su día


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.