• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 junio 2015



Blogs


Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento, afirmó que el Gobierno está empeñado en avanzar hacia el buen vivir de los venezolanos.

El vicepresidente de Planificación y el Conocimiento venezolano, Ricardo Menéndez, expuso este miércoles ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los logros de Venezuela desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en materia de bienestar social para los trabajadores y la poblacion en general.

El alto funcionario aseguró que el ingreso mínimo mensual de la nación suramericana ha ido en aumento cada año, mientras los indicadores de pobreza han decrecido significativamente.

Menéndez dijo que el Gobierno bolivariano está empeñado en avanzar en el buen vivir de los venezolanos, por lo que “algunos datos e informaciones difundidas a nivel internacional son falsas”.

"La canasta que a veces algunas personas publicitariamente difunden ¿como es levantada esa información?… es falso que esa información es levantada con el rigor de poder encuestar doce establecimientos de alimentos y a partir de ahí extrapolar un valor... ¿o es más válido el valor que hace un levantamiento en 10 mil 500 establecimientos para poder calcular precisamente cual es el rigor del número que se está levantando?”, reflexionó Menéndez.

El funcionario explicó también que el rigor de los datos “es un tema profundamente importante”. “La cientificidad de la información es un dato sumamente importante sobre todo para no contaminar el análisis de los temas que estamos tratando".

"Estimamos la canasta alimentaria y a partir de la canasta alimentaria hacemos una valoración para siempre y ha sido así en todos los años de la Revolución estar por encima del valor de la canasta alimentaria. De de hecho cuando nosotros vemos la serie desde el punto de vista de la distribución de la curva de ingreso en Venezuela y la curva de la canasta alimentaria, vemos que a partir del año 99 la canasta alimentaria se pone por debajo de el ingreso mínimo legal que anteriormente estaba por arriba. Es por eso que precisamente los valores de pobreza tenían los indicadores que tenían y vienen decreciendo precisamente a partir de la revolución", explicó.

EN CONTEXTO
Venezuela presentó su último informe ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas en el 2000, cuando se destacó el proceso constituyente que derivó en la actual Carta Magna, que fue aprobada en referéndum popular.
El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, destacó este lunes que entre 1999 y 2014 su nación ha destinado el 62 por ciento del ingreso nacional para la inversión social. Ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza, el funcionario expuso los logros alcanzados en el país durante Revolución Bolivariana.
 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela emplea 62% de sus ingresos en inversión social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.