• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley promoverá los derechos de las personas con VIH (AVN)

La ley promoverá los derechos de las personas con VIH (AVN)

Publicado 14 agosto 2014



Blogs


En plenaria se aprobó este jueves la ley de Protección a Personas con VIH que tendrá como objetivo evitar la discriminación y proveer salud a los afectados.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves un conjunto de leyes que, entre otras funciones, garantizarán los derechos de las personas que portan el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de sus familiares.

La Ley de Protección de Personas con VIH tendrá como objetivo evitar la discriminación y proveer salud a los enfermos de sida, así como a quienes sean portadores del virus. 

"Esta ley nace de la historia viva de estos pacientes y familiares, quien la padece era discriminado, no tenía derecho a la salud, educación, trabajo, deporte, recreación, vivienda, vehículo, y esta ley tumbó esa historia que nos contaron los familiares y pacientes", explicó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Henry Ventura.

A partir de esta legislación, a los enfermos con sida o portadores del VIH se les reconocerán deberes y responsabilidades sin discriminación alguna. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.