• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Pino escribió en su cuenta Twitter que los países OPEP y no OPEP deben llegar a un consenso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Del Pino escribió en su cuenta Twitter que los países OPEP y no OPEP deben llegar a un consenso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial. | Foto: @delpinoeulogio

Publicado 7 febrero 2016



Blogs


Desde 2015, Venezuela trabaja para estabilizar el mercado internacional del crudo, cuyos precios han descendido más de 70 por ciento en menos de un año.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con el ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Arabia Saudita, Alí Al Naimi para evaluar la situación del mercado de hidrocarburos y las posibles acciones conjuntas entre los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para lograr una cotización justa en el precio del crudo. 

>> OPEP se reuniría este mes para acordar precio del petróleo

El Ministro venezolano inició la gira el lunes pasado en Rusia, donde se reunió con su par, Alexander Novak, y el martes se reunió con el presidente de la estatal rusa Rosneft, Igor Sechin, y con el vicepresidente del banco ruso Gazprombank, Boris Ivanov. 

El miércoles sostuvo un encuentro con su par de Irán, Bijan Namdar Zangeneh, y el jueves con su homólogo de Qatar, Mohammed al-Sada, quien actualmente ocupa la presidencia de la Opep. 

 

 

CONTEXTO: Venezuela desde 2015, trabaja para estabilizar el mercado internacional del crudo, cuyos precios han descendido más de 70 por ciento en menos de un año. 

>> Venezuela e Irán apuestan a la estabilización del petróleo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.