• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Arreaza encabeza la Comisión Nacional contra el ébola. (Foto: AVN)

El vicepresidente Arreaza encabeza la Comisión Nacional contra el ébola. (Foto: AVN)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


La Comisión Nacional contra el virus del ébola exhortó a todos los sectores que trabajan en la medicina en Venezuela a sumarse a la elaboración de planes para combatir al virus letal.

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, instó a médicos, científicos y estudiantes del país a sumarse a la Comisión Nacional para prevenir el ébola.

Asimismo, exhortó “a los miles de médicos graduados en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en la Universidad del Zulia, de todas las universidades nacionales para que se incorporen. A todos los grandes científicos venezolanos vamos a convocarlos para que esta sea una tarea de país, de patria, que va mucho más allá del Gobierno y del Estado".

Esta Comisión Nacional, liderada por Arreaza, trabajará junto a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), punto acordado en la reunión de los países de la ALBA realizada en La Habana la semana pasada.

Además, se espera que en las próximas horas la Comisión le entregue al presidente Nicolás Maduro un plan para prevenir el ébola, virus que ha ocasionado más de 4 mil muertes en África Occidental.

Tras los estragos del ébola en África Occidental, países latinoamericanos han llevado a cabo medidas de prevención, como mayores controles en los aeropuertos, para evitar la penetración del virus letal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.