• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El foro "Puntos Focales" buscar hermanar países para "luchar por la paz y unión de los pueblo", así lo informó la oficina regional del estado Falcón.

El foro "Puntos Focales" buscar hermanar países para "luchar por la paz y unión de los pueblo", así lo informó la oficina regional del estado Falcón. | Foto: AVN

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


El foro en promovido por Venezuela en el marco del ejercicio de la presidencia pro témpore del bloque regional.

Representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) instalaron este jueves el foro "Puntos Focales" en la capital del estado Falcón (noreste de Venezuela), con el fin de analizar temas de interés en el área sociopolítica.

"Desde la Plaza Almirante Francisco de Miranda, países hermanos se unen para luchar por la paz y unión de los pueblos", informó en su cuenta en la red social Twitter la Oficina Regional de Información de la Gobernación del Estado Falcón.

>> Unasur: Diálogo en Venezuela busca bienestar de los ciudadanos

>> Unasur refrenda compromiso con proceso de diálogo en Venezuela

Delegaciones internacionales de Bolivia, Argentina y Chile confirmaron su asistencia al evento que se realizará en Coro, mientras que Brasil, Guyana y Ecuador se conectarán a través de videoconferencia. 

Este espacio de diálogo, análisis y debate es promovido por Venezuela, quien actualmente ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, en cumplimento del objetivo del organismo de construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político de cada nación miembro. 

>> Unasur pide a la oposición venezolana reincorporarse al diálogo

En contexto
Unasur es un organismo internacional conformado por los doce países de la región suramericana: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.
El objetivo princial del organismo es "eliminar la desigualdad socio económica, alcanzar la inclusión social, aumentar la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías existentes, considerando la soberanía e independencia de los Estados".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.