• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Ramírez: "Nuestra voz tiene peso, somos electos como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU".

Rafael Ramírez: "Nuestra voz tiene peso, somos electos como miembros del Consejo de Seguridad de la ONU". | Foto: @venezuela_un

Publicado 1 febrero 2016



Blogs


Rafael Ramírez explicó que el Consejo de Seguridad de la ONU debe ser garante del respeto a la soberanía y de los principios de la no injerencia. 

Tras asumir la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diplomático venezolano Rafael Ramírez informó que tras la aprobación del ente internacional de las propuestas presentadas por ese país, el próximo 15 de febrero se promoverá una evaluación sobre el conflicto en Medio Oriente. 

Lea aquí → Venezuela luchará en la ONU por la soberanía de los países

"Hay que preguntar cuál es el origen, qué consecuencias trae a los pueblos afectados, quién financia a los grupos terroristas de estas regiones (de Medio Oriente y África)" son preguntas que según el diplomático venezolano se discutirán en febrero para verificar si los principios de la carta de paz y seguridad de la ONU se están cumpliendo en los países que son intervenidos por Occidente. 

Explicó que "tras la injerencia e intervenciones en Medio Oriente y África se ha producido una crisis humanitaria que produce hambre, refugiados y diferentes efectos nocivos para los pueblos". 

Ramírez dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU debe ser “garante del respeto a la soberanía y de los principios de la no injerencia". 

Se sintió emocionado por la oportunidad de llevar los valores y principios bolivarianos como bandera a la ONU, además celebró el proceso de paz por Siria que se lleva acabo en Ginebra. 

Injerencia Internacional 

Más temprano,con respecto a lo sucedido en el Medio Oriente, Ramírez subrayó a RT que "ha sido una terrible muestra de qué pasa cuando estos principios se violan”.

En el caso de Irak, denunció que este país fue invadido y luego sus instituciones se colapsaron, lo que creó un terreno fértil para la monarquía y el crecimiento del extremismo.

Sobre la situación en Libia, el representante de Venezuela ante la ONU dijo que ese "país está en un fuerte proceso de desintegración con la presencia del Estado Islámico". 

En relación a la situación que se vive en Siria actualmente, el político afirmó que "la comunidad internacional debe respaldar una negociación política pra poner fin a este trágico conflicto".

Ramírez expresó su indignación debido a que "los terroristas reciben mucho financiamiento" y destacó que esta es una las cuestiones principales que se deben discutir en el seno de la ONU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.