• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria resaltó el desarrollo de misiones como A Toda Vida Venezuela.

La funcionaria resaltó el desarrollo de misiones como A Toda Vida Venezuela. | Foto: teleSUR

Publicado 29 junio 2015



Blogs


La fiscal general de la nación suramericana, Luisa Ortega, destacó desde Ginebra que el derecho a la vida es inviolable en su país. 

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destacó este lunes en Ginebra, Suiza, que la nación suramericana respeta y garantiza los derechos humanos y destacó la inversión social del Estado venezolano, que supera el 62 por ciento de sus ingresos.

Desde Ginebra, donde presenta un informe sobre derechos civiles y políticos, la funcionaria recordó que dentro de la Revolución Bolivariana existente en esa nación, el derecho a la vida es inviolable, y para garantizarlo se han diseñado estrategias como la misión A Toda Vida Venezuela, con el objetivo de mejorar la convivencia en el país, haciendo énfasis en lo preventivo. 

 

Como parte de su intervención, Ortega también destacó el respeto al derecho a la manifestación pacífica, libre de armas, porque sin esa condición, las protestas pasan a ser violentas.

En ese sentido, la Fiscal recordó lo ocurrido en Venezuela a partir del 12 de febrero de 2014, cuando la oposición hizo llamado a manifestaciones y ataques violentos que nada tenían que ver con manifestaciones pacíficas.

Tales actos constituyeron una violación de los derechos a los demás. En esos hechos, resultaron lesionadas 888 personas, de las cuales 278 eran funcionarios de los cuerpos del Estado, y la consecuencia más grave fue el fallecimiento de 43 persona. “Imagínense los niveles de violencia de los manifestantes”, refirió la funcionaria.

 

Ortega Diaz añadió que “desde el 2006 se ha venido gestando una profunda reforma policial, se ha creado un nuevo proceso civil, se promulgó la ley de servicio de la policía, (...) el Estado venezolano no avala las acciones policiales que atenten contra los derechos humanos de los ciudadanos, más bien las condena. En los casos que se ha abusado de la fuerza, se han aplicado las respectivas medidas, ratificamos nuestro compromiso para garantizar los derechos de todos”. 

“Confiamos en sostener con los honorabes miembros de este comité un diálogo interactivo, nutrido, provechoso, fructífero, que posibilite la autoevaluación y la profundización de nuestros lazos con el sistema universal de derechos humanos”, apuntó la Fiscal al finalizar su alocución.

EN CONTEXTO
El pasado viernes la fiscal general, Luisa Ortega se reunió con  la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, para evaluar el informe que fue presentado este lunes ante el Comité Derechos Humanos Civiles y Políticos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Ginebra, Suiza.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, y permitió a la delegación que viajó a Europa revisar el informe de Venezuela sobre la materia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.