• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Venezuela, el Parlasur es una institución fundamental para avanzar en el tema político dentro de la región suramericana.

Para Venezuela, el Parlasur es una institución fundamental para avanzar en el tema político dentro de la región suramericana. | Foto: Archivo

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


La Plenaria de este órgano deliberante se efectuará en Montevideo, Uruguay, a partir de este domingo hasta el martes 18 de agosto.

Venezuela expondrá ante la plenaria del Parlasur un acuerdo unitario en defensa del territorio Esequibo, al tiempo que denunciará las violaciones al derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra por parte de Guyana.

El presidente del grupo venezolano en el Parlasur, Saúl Ortega, sostuvo que espera una resolución unánime en apoyo a su país frente a las pretensiones del gobierno guyanés, conjuntamente con factores de los grandes centros de poder de irrespetar la soberanía nacional. 

Se conoció que la Plenaria de este órgano deliberante se efectuará en Montevideo, Uruguay, a partir de este domingo hasta el martes 18 de agosto. 

En claves: El reclamo histórico de Venezuela por el Esequibo

Ortega indicó que los parlamentarios venezolanos presentarán un acuerdo unitario en defensa de la soberanía. 

“Venezuela presentará un acuerdo en bloque, tanto los parlamentarios revolucionarios y de oposición expondrán una misma y sólida postura en defensa de nuestra soberanía (... ) informaremos a las delegaciones acreditadas las violaciones al derecho internacional y al acuerdo de Ginebra por parte de Guyana”, apuntó Ortega. 

En profundidad: El Esequibo, venezolano por derecho histórico

Ecuador

A propósito de las protestas violentas con intenciones golpistas en Ecuador, Ortega reveló que la Asamblea Nacional de Ecuador, a través de su delegación, denunciará y dará detalles al bloque suramericano sobre la realidad política en ese país. 

Señaló que el Gobierno del presidente Rafael Correa combate la arremetida de un golpe de Estado progresivo "con la misma receta que han estado aplicando en Venezuela la ultra derecha nacional e internacional, comandada por factores políticos del imperio norteamericano".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.