• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Faría también sostuvo una reunión con el presidente del Banco Bred, Stève Gentilli, en la que se evaluó la posibilidad de incrementar la participación de la capital francesa en el desarrollo productivo venezolano.

Faría también sostuvo una reunión con el presidente del Banco Bred, Stève Gentilli, en la que se evaluó la posibilidad de incrementar la participación de la capital francesa en el desarrollo productivo venezolano. | Foto: @JesusFariaPSUV

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela, Jesús Faría, destacó que el país suramericano ofrece garantías legales suficientes para asegurar el capital foráneo.

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Venezuela, Jesús Faría, presentó este lunes en París el modelo productivo desarrollado en ese país en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, con la finalidad de promover su participación en proyectos conjuntos.

Ante un grupo de empresarios franceses el funcionario expuso la política económica de la nación suramericana y las oportunidades de inversión en el país. Asimismo, resaltó cuestiones esenciales como el objetivo de consolidar “el desarrollo y la soberanía” así como fortalecer “una economía en sintonía con nuestros principios democráticos de participación”.

El titular de la cartera de Comercio Exterior resaltó los factores que afectaron en los últimos meses al país, como la caída del precio del petróleo y la existencia de un modelo rentista que implica para la nación una dependencia estructural del crudo.

También subrayó que la guerra económica ha tomado diferentes direcciones, una de ellas es el ataque a la moneda nacional (bolívar) a través de una fuerte especulación cambiaria.

El ministro aseguró que Venezuela busca desarrollar el modelo productivo más allá de la dependencia petrolera, y para ello promueve acciones como diversificar la economía, impulsar la industrialización, sustituir importaciones, incrementar las exportaciones y promover el país como destino para la inversión extranjera.

>>Gobierno venezolano asegura protección del pueblo en presupuesto 2017

Dentro de la estrategia, el ministro explicó que resulta clave la Agenda Económica Bolivariana, la cual incluye entre sus prioridades aumentar la producción y distribución de alimentos, poner en marcha una nueva política de precios, simplificar y adecuar la política de cambio, implementar una política fiscal más eficaz y profundizar la política social, entre otras.

El representante venezolano resaltó 15 sectores que resultan prometedores para la inversión como el agrario, el farmacéutico, la economía comunal, la petroquímica, el turismo, la industria militar y otros.

Al referirse en particular a las inversiones extranjeras, Faría destacó que el país suramericano ofrece garantías legales suficientes para asegurar el capital foráneo.

El ministro venezolano llegó a la capital francesa para cumplir con una agenda de trabajo política y económica como parte de una gira en la que también visitó Alemania y que incluirá a Portugal.

>>Venezuela firma nuevo decreto de Emergencia Económica

En contexto

Estas reuniones forman parte de la Agenda Económica Bolivariana con la cual el Gobierno busca fortalecer el aparato productivo nacional y reimpulsar el nuevo modelo económico en el país para superar la guerra no convencional signada por el acaparamiento, la usura y el boicot de bienes de primera necesidad.

En este mismo sentido, el Estado venezolano firmó el pasado 14 de septiembre un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica válido por 60 días, con opción de extenderse a dos meses más.

A través de este nuevo decreto el país busca preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.