• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado anunció que solicitará a Santos la extradición de jefe paramilitar.

El jefe de Estado anunció que solicitará a Santos la extradición de jefe paramilitar. | Foto: Archivo

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Se espera que en los próximos días el presidente Maduro haga formal la solicitud al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos. Mientras, la frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada.

El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que solicitará a su par colombiano, Juan Manuel Santos, la extradición de un jefe paramilitar acusado de asesinatos masivos en Venezuela, quien fue detenido el pasado 28 de agosto en Cúcuta, Colombia, tras entregarse voluntariamente a las autoridades neogranadinas.

Durante el acto de inauguración del monumento al Cacique Guaicapuro con motivo del Día de la Resistencia Indígena, en Caracas (capital), el mandatario venezolano aseguró que  el cabecilla criminal pagará sus delitos en la nación suramericana. 

Lee » En Profundidad: Paramilitarismo en Venezuela.

Aunque el dignatario se abstuvo de decir el nombre del jefe paramilitar, señaló a propósito que el cierre de la frontera colombo-venezolana ha disminuido “el 96 por ciento de las actividades ilícitas o paramilitares”.

En ese sentido, reiteró que el cierre fronterizo se mantendrá hasta que logre construir una nueva frontera de paz. 

"He venido evaluando un conjunto de nuevas medidas para reforzar todo lo que son las ocho zonas donde está cerrada la frontera y así se va a mantener hasta que podamos construir una frontera de paz junto al Gobierno de Colombia como lo estamos intentando hacer"

Antes de la captura de este jefe paramilitar, Maduro reveló los nombres de los seis paramilitares que atacaron a oficiales de la Fuerza Armada ANB en la frontera, el pasado 19 de agosto. lo cual propició el cierre y posteriormente, llevo a  declarar el estado de excepción en seis municipios del Táchira para combatir el paramilitarismo y el contrabando de alimentos venezolanos hacia Colombia.

Lee » Venezuela captura a 10 paramilitares en frontera con Colombia.

Según el jefe de Estado, los detenidos recibieron unos 100 millones de pesos para promover el ataque. Maduro dijo además que el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, lidera un grupo terrorista que lleva a cabo acciones contra su Gobierno.

Sepa más » Colombia cooperará con Venezuela para combatir contrabando.

Lee » Claves: 7 acuerdos para la paz en frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.