• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano estuvo en Vargas en un acto militar.

El presidente venezolano estuvo en Vargas en un acto militar. | Foto: @prensaFANB

Publicado 2 abril 2017



Blogs


"Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", manifestó Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció apoyo este sábado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de que una avalancha en el sur de ese país suramericano dejara al menos 254 muertos y cientos de heridos y desaparecidos.

"Quiero expresar mi solidaridad con el hermano pueblo de Colombia ante este difícil momento que están pasando. Me he enterado que son muchas las familias afectadas y a ellas les expreso mis condolencias", dijo Maduro durante un acto celebrado en el estado Vargas (centro-norte).

>> Más de 200 muertos en Colombia por masiva avalancha

"Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", expresó Maduro.

Posteriormente, el jefe de Estado ordenó preparar de inmediato un equipo de rescatistas de protección civil que llegará este domingo a Colombia, anunció en su cuenta de Twitter el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El vicepresidente Ejecutivo además confirmó que el Gobierno venezolano ya coordinó con Colombia el envío de ayuda.

>> Declaran estado de calamidad por avalancha en Colombia

La tragedia ocurrió por una avalancha que se generó este viernes tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco en el selvático departamento de Putumayo (sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.