• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano estuvo en Vargas en un acto militar.

El presidente venezolano estuvo en Vargas en un acto militar. | Foto: @prensaFANB

Publicado 2 abril 2017

"Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", manifestó Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció apoyo este sábado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, luego de que una avalancha en el sur de ese país suramericano dejara al menos 254 muertos y cientos de heridos y desaparecidos.

"Quiero expresar mi solidaridad con el hermano pueblo de Colombia ante este difícil momento que están pasando. Me he enterado que son muchas las familias afectadas y a ellas les expreso mis condolencias", dijo Maduro durante un acto celebrado en el estado Vargas (centro-norte).

>> Más de 200 muertos en Colombia por masiva avalancha

"Venezuela está a la orden para apoyar con equipos de rescate y logística, para eso somos naciones hermanas, para apoyarnos y ayudarnos unos a otros en los momentos más difíciles", expresó Maduro.

Posteriormente, el jefe de Estado ordenó preparar de inmediato un equipo de rescatistas de protección civil que llegará este domingo a Colombia, anunció en su cuenta de Twitter el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El vicepresidente Ejecutivo además confirmó que el Gobierno venezolano ya coordinó con Colombia el envío de ayuda.

>> Declaran estado de calamidad por avalancha en Colombia

La tragedia ocurrió por una avalancha que se generó este viernes tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco en el selvático departamento de Putumayo (sur).

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.