• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
George W. Bush tiene prohibida la entrada a Venezuela por acciones terroristas contra los pueblos

George W. Bush tiene prohibida la entrada a Venezuela por acciones terroristas contra los pueblos | Foto: Archivo

Publicado 3 marzo 2015



Blogs


George W. Bush es uno de los funcionarios que tiene prohibida la entrada a Venezuela por sus acciones terroristas contra los pueblos.

El Gobierno venezolano publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los derechos humanos que no recibirán ningún tipo de visado para entrar a Venezuela.

La resolución emitida por los ministerios de Interior, Justicia y paz; y de Relaciones Exteriores establece que: George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marcos Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart e Ileana Ros Lehtinen tienen prohibida la entrada a la nación.

Por tanto, las misiones diplomáticas y consulares de la República acreditadas en el exterior no podrán emitir visado alguno a los individuos mencionados anteriormente; y se instruye además a las autoridades migratoria en puertos, aeropuertos y puertos fronterizo cumplir esta resolución.

Visa de no migrante

Asimismo, se excluye a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de visa de no migrante (turistas) en pasaporte ordinario, por lo que las personas que sean nacionales de EE.UU. y titulares de un pasaporte ordinario expedido por autoridades de ese país deberá cumplir con las normas legales y sublegales que establecen los procedimientos.

"En vista de que el Gobierno de los Estados Unidos de América exige a los nacionales venezolanos y venezolanas el visado para el ingreso a su territorio, y en principio de reciprocidad que debe regir las relaciones entre los Estados, resuelve excluir a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de Visas de No Migrantes”.

En Contexto:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado pasado una serie de medidas diplomáticas para Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de evitar cualquier injerencia o ataque imperialista en contra de la nación suramericana, enmarcadas en el derecho internacional y la Convención de Viena. Todo esto debido a un Plan de Golpe de Estado apoyado por EE.UU. y desarticulado por el mandatario el pasado 12 de febrero.
El mandatario Nicolás Maduro solicitó revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital).

Vea también:

Entrevista exclusiva en teleSUR a la Ministra Delcy Rodríguez -> En Venezuela "La injerencia de EE.UU. ha sido permanente"

Venezuela da a EE.UU. 15 días para adecuar personal diplomático


Comentarios
2
Comentarios
TODOS LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS DE AMERICA LATINA Y DEL TERCER MUNDO, DEBEN ELABORAR UNA LISTA INTERNACIONAL DECLARANDO TERRORISTAS A ESTOS SUJETOS COMO GEORGE W BUSH E IMPEDIR SU INGRESO A LOS PAÍSES
TODOS LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA Y DEL TERCER MUNDO, DEBEN IMPEDIR LA ENTRADA DE ESTOS TERRORISTAS NORTEAMERICANOS E IMPONER VISAS A SUS TURISTAS
Nota sin comentarios populares.