• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela inicia revolución policial con nueva ministra
Publicado 27 octubre 2014



Blogs


Este lunes se lleva a cabo la ceremonia de transmisión de mando del ministerio de Interior, Justicia y Paz, cartera que ahora será titulada por la almiranta Carmen Meléndez, a quien el presidente Nicolás Maduro le pidió protagonizar una "revolución policial" en el país.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, oficializó este lunes a Carmen Meléndez como ministra de Interior, Justicia y Paz, cargo que anteriormente ostentaba Miguel Rodríguez Torres. El dignatario anunció una nueva etapa en las fuerzas de seguridad del país, denominada "revolución policial".

Meléndez ejercía el cargo de ministra de la Defensa, hecho sin precedentes en el país pues fue la primera mujer en llevar dicho título. La ministra aseguró que el objetivo de esta nueva gestión será multiplicar los espacios de paz en el país.

Maduro exhortó a Meléndez a llevar a cabo una revolución policial y depurar a los organismos de seguridad del país de cualquier factor que no esté de acuerdo con que la paz es la consigna.

Se propuso lograr un cuerpo policial que sea 100 por ciento confiable para todo el pueblo venezolano. "Pido el apoyo para que más temprano que tarde podamos hablar con optimismo de cada uno de nuestros policías como hoy hablamos de la Fuerza Armada", dijo.

El acto de transmisión de mando se llevó a cabo en la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas (capital). Maduro aseguró que Meléndez, "además de ser la primera ministra de la Defensa de la patria, ha desarrollado una labor excepcional y humanista. ¡Misión cumplida almiranta en jefa!".

Describió a la nueva ministra de Interior, Justicia y Paz como un símbolo de la Revolución Bolivariana que se levantó y contrarrestó la vieja forma de hacer política. "Vio cómo resucitaba el ideal patrio de la fuerza armada", expresó Maduro respecto a Meléndez.

En cuanto al anterior ministro, Miguel Rodríguez Torres, Maduro aseguró que un cargo en el Gobierno no es indispensable para continuar la lucha por el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana. Además, destacó su labor al frente de la cartera de Interior, Justicia y Paz desde el 2013.

El ministerio de la Defensa, que anteriormente titulaba Meléndez, ahora estará a cargo de Vladimir Padrino López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.