• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles, el parlamento venezolano también declaró sancionada la Ley de Semillas.

Este miércoles, el parlamento venezolano también declaró sancionada la Ley de Semillas. | Foto: AVN

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


Alexis José Colina Sánchez fue nombrado embajador de Venezuela ante la República Checa, mientras que Capaya Rodríguez González fue designada representante diplomática nacional en Filipinas.

La Asamblea Nacional (AN) venezolana aprobó este miércoles los nombramientos de nuevos embajadores para la República Checa y Filipinas. 

Durante una sesión extraordinaria, el parlamento autorizó la designación de Alexis José Colina Sánchez como embajador de Venezuela ante la República Checa y de Cayapa Rodríguez González como la representante diplomática de la nación suramericana en Filipinas. 

Este miércoles, la AN también declaró sancionada la Ley de Semillas, que "tiene como propósito contribuir con la producción de alimentos en el país y abrir paso hacia la transición a un modelo ecosocialista". Este estatuto será remitido al Ejecutivo para su promulgación.

 

En contexto

En las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la derecha alcanzó la mayoría de los sitios del ente legislativo. En tanto, el Gobierno venezolano reconoció el revés, que calificó como circunstancial, debido a la sostenida guerra económica que afecta al país orquestada por la oposición.

 

El órgano legislador con sus miembros actuales continúa sesionando para darle continuidad a temas que se mantienen pendientes, entre ellos, la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los nuevos diputados asumirán sus cargos el próximo 5 de enero.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.