• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro instó a los venezolanos a ser forjadores de la patria

Maduro instó a los venezolanos a ser forjadores de la patria | Foto: AVN

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


Durante la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, el presidente Nicolás Maduro, recalcó que la nación suramericana defiende su independencia, soberanía y cuenta con un pueblo consciente del proceso de cambio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó a los jóvenes que el deber como ciudadanos es defender la historia de la nación, así como el legado del Comandante Hugo chávez para ratificar en el mundo que el país no será más una colonia. 

“Nosotros somo la historia (...) la construimos y la defenderemos”, dijo el mandatario venezolano durante su alocución en el acto de conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, realizado en el Panteón Nacional de Caracas. 

 El dignatario sostuvo que los forjadores de patria” Simón Bolivar, Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora surgieron de la necesidad de un pueblo quebrantado de miseria e injusticias sociales. 

El Comandante Chávez trajo de vuelta la historia de Venezuela para hacerla viva y presente entre nosotros”, recordó Maduro.

En ese contexto, Maduro hizo un llamado a los hombres y mujeres del país a “defender la independencia, la dignidad, la paz de Venezuela”.

Por otro lado evocó la gesta heroica de la libertadora de El Libertador, Manuela Saenz durante la Batalla de Ayacucho como una combatiente republicana que defendió con las armas la idea libertadora del general Antonio José de Sucre. 

Lee: Clase obrera de Venezuela reivindicada con 12 medidas

Demanda de paz

El presidente venezolano, anunció que desde el próximo jueves 11 hasta el sábado 13, la Red de Intelectuales por la Paz y la Humanidad, visitarán el país para exigir a la derecha contribuir con la paz. 

Más de cien intelectuales asistirán al encuentro que se realizará en la capital venezolana. “Vienen a conmemorar 10 años de la red y a solidarizarse con el país (...) vamos a transmnitir las ponencias por teleSUR e incentivar el debate", dijo el mandatario venezolano.  

Lee: Presidente Maduro anunció cinco nuevas etapas de la Revolución Bolivariana

Revolución profunda

Maduro anunció por otra parte, que en el Congreso del Gran Polo Patriótico se llegó a un consenso con el pueblo para activar el plan estratégico y profundizar la revolución.

1. Renovación de la Revolución desde adentro (3R al cuadrado, más golpe de Timón) "no creamos que ya el mandado está hecho no, ahora es cuando falta por hacer dentro de la revolución", acotó el dignatario venezolano.

2. Ofensiva política e integral en todos los frentes de la patria. "Una ofensiva constructiva de lo nuevo con un elemento central, la derrota de la gran guerra económica que tanto afecta a las familias".  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes 28 nuevas leyes vía Habilitante, con el fin de impulsar una nueva etapa de la Revolución Bolivariana para combatir la guerra económica que emprenden sectores capitalistas contra el pueblo venezolano, mediante la especulación, usura, campañas mediáticas y otros flagelos.

El Parlamento venezolano otorgó el pasado 19 de noviembre de 2013 poderes especiales para legislar por un periodo de 12 meses con la finalidad de hacerle frente a la corrupción y los especuladores. 

Lee: ¿En qué consisten las nuevas leyes habilitantes?  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.