• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno venezolano rechazó las acusación del presidente Santos sobre una supuesta violación del espacio aéreo colombiano. 

 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, negó este domingo la supuesta violación del espacio aéreo de su vecina Colombia, como habría denunciado el presidente Juan Manuel Santos.  

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria expresó que la denuncia de Santos corresponde a un intento de enturbiar las gestiones que lleva a cabo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con el fin de establecer un diálogo presidencial entre los presidentes de ambas naciones suramericanas.

 Por otra parte, Rodríguez reiteró la voluntad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de enfrentar el problema del contrabando de extracción desde su país hacia Colombia, así como los delitos cometidos en la frontera colombo-venezolana.  

En Contexto

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana tras el ataque paramilitar que sufrieron soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la localidad de San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto.

Maduro decretó un estado de excepción en once municipios del estado Táchira con el objetivo de controlar la zona fronteriza y proteger al pueblo del contrabando de alimentos y combustible.

Posteriormente implementó la medida en el paso fronterizo Paraguachón (Zulia) en la Alta Guajira para liberar a los territorios del pueblo Wayúu de actividades ilícitas.

Lea también → Venezuela y Colombia por una frontera de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.