• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela asumió el pasado viernes 1 de julio la presidencia pro tempore del bloque regional.

Venezuela asumió el pasado viernes 1 de julio la presidencia pro tempore del bloque regional. | Foto: AVN

Publicado 4 julio 2016



Blogs


Durante la presidencia pro tempore del Mercosur, Venezuela se compromete a fortalecer la unión latinoamericana e impulsar el crecimiento y la inclusión social.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes que su país luchará por reafirmar la integración, fortalecer la democracia y soberanía de América Latina mientras ocupa la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

A través de su cuenta en Twitter (@DrodriguezVen), la canciller aseguró que el Mercosur “contradice modelos de explotación neocolonial y abandera la construcción de un mundo pluripolar y libre”.

Rodríguez también indicó que el mecanismo internacional "fortalece la unión de los pueblos para el desarrollo, el crecimiento y la inclusión social”.

 

El vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que la tarea fundamental de su país durante los próximos seis será la promoción, el fortalecimiento y la consolidación del Plan Estratégico de Acción Social del Mercosur.

El Mercosur fue fundado en 1991 y estaba integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Luego, se incorporaron Venezuela y Bolivia, ésta última en proceso de adhesión.

Desde su creación su objetivo principal ha sido propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.