• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vicepresidente Abad: "Se va a desarrollar a una nueva plataforma".

Vicepresidente Abad: "Se va a desarrollar a una nueva plataforma". | Foto: ÚN

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


En 30 días, el Estado venezolano tendrá listo el mecanismo del sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom). Pdvsa tendrá participación activa en el arranque del esquema. 

El vicepresidente de Economía productiva en Venezuela, Miguel Pérez Abad, informó que en un plazo de 30 días será estrenada una nueva plataforma para la implementación del sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom).

En entrevista especial para el grupo Últimas Noticias, el funcionario precisó que el Gobierno bolivariano posee un plazo de un mes para implementar el nuevo mecanismo, que actualmente se encuentra en construcción.

>> En claves: Conozca el nuevo sistema cambiario en Venezuela 

"El Banco Central de Venezuela (BCV) lo está manejando. Se va a desarrollar a una nueva plataforma", precisó.

Por otro lado, dijo que Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tendrá una participación activa en el arranque de Dicom, aunque indicó que no está definido aún el porcentaje de las divisas a ofertar.  

>> Nuevo sistema cambiario garantiza seguridad social en Venezuela 

El titular de Economía Productiva aseguró que Pdvsa tiene un rol fundamental en este mercado y precisó que no es el único actor, porque existen asociaciones estratégicas, así como nuevas inversiones derivadas de las zonas económicas especiales.

Estimulación del aparato productivo

A juicio  del economista Vladimir Adrianza, el nuevo esquema cambiario anunciado por el Ejecutivo este miércoles estimulará el aparato productivo interno y protegerá las divisas del país, al frenar la fuga y reventa del dólar.

Durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite el canal Venezolana de Televisión, el especialista mencionó que el sistema propuesto protegerá a las familias venezolanas y a los sectores productivos nacionales.

En contexto
El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles el lanzamiento de un sistema cambiario de divisas que establece dos tipos de cambio: Dipro y Dicom.
Dipro es el sistema de Divisas Protegidas, orientado a la adquisición de bienes y servicios, e iniciará a una tasa de 10 bolívares por dólar que se irá ajustando de manera progresiva, "considerando los impactos sociales".
El Dicom es el sistema de Divisas Complementarias y representa un cambio flotante que varía cada día en correspondencia con una tasa fluctuante que será publicada por el Banco central de Venezuela (BCV).
El lanzamiento de este esquema cambiario forma parte de la Agenda Económica Bolivariana que mantiene el Estado venezolano para superar la coyuntura económica actual.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.