• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque terrorista contra una boda en Turquía perpetrado la noche de este sábado dejó al menos 30 muertos y casi 100 heridos.

El ataque terrorista contra una boda en Turquía perpetrado la noche de este sábado dejó al menos 30 muertos y casi 100 heridos. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2016



Blogs


El Gobierno venezolano reiteró su llamado a atacar las causas que originan el terrorismo, como forma de guerra no convencional.

Venezuela condenó este domingo el atentado terrorista perpetrados en Turquía, que dejó al menos 30 muertos y casi 100 heridos.

Por medio de un comunicado, el presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, lamentó el atentado terrorista perpetrado durante una boda en la ciudad turca de Gaziantep.

Asimismo, reiteró su llamado atacar las causas que originan el terrorismo y denunció que este flagelo es una forma de guerra no convencional para impedir el derecho a la paz y al desarrollo de los pueblos.

>> Explosión en boda en Turquía deja 50 muertos y 94 heridos

El Gobierno Bolivariano expresó en el comunicado su pesar por el sufrimiento de esa nación y ratificó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Turquía.

Condenó estos atentados provocados por la violencia extrema y la intolerancia.

En contexto 

El pasado sábado, 20 de agosto, por lo menos 30 personas murieron  y otras 94 resultaron heridas tras una explosión en la ciudad turca de Gaziantep (sur). De acuerdo con el gobernador local, Alí Yerlihaya, “ha sido un ataque terrorista”.

Testigos del hecho aseguran que se trató de “un atacante suicida” que se hizo estallar. Este hecho fue reafirmado por el diputado Samil Tayyar, del partido del Gobierno, Justicia y Desarrollo (AKP), quien atribuyó el ataque al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), sin embargo, este grupo terrorista no se ha pronunciado al respecto.

>>¿Qué está pasando en Turquía?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.