• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Menéndez anunció nuevas inversiones del sector petrolero.

Ricardo Menéndez anunció nuevas inversiones del sector petrolero. | Foto: AVN

Publicado 29 junio 2016



Blogs


El vicepresidente de Planificación aseguró que la inversión social se mantiene pese a los bajos precios del rubro en el mercado mundial. 

El vicepresidente de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que vienen inversiones importantes en el sector petrolero y un 64 por ciento de estos ingresos serán dirigidos al sector social. 

Menéndez recalcó que estas inversiones forman parte de la Agenda Económica desarrollada en los distintos motores productivos para diversificar la economía. 

Asimismo, puntualizó que a pesar de los bajos precios del petróleo en el mercado internacional la “inversión social se mantiene y se siguen distribuyendo de la mejor manera todos los recursos”.

>>Venezuela propuso rangos de producción para estabilizar crudo

"Con una caída de más del 80 por ciento en los ingresos petroleros, el Gobierno de Venezuela ha mantenido la inversión social", destacó. 

Los ministerios del Poder Popular de Venezuela se incorporan a las jornadas de formación y planes sectoriales de la Agenda Económica Bolivariana que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro para lograr esta labor. 

Menéndez recordó que la mitad de los proyectos en el mundo en materia petrolera han sido afectados y cancelados, lo que genera baja en sus precios y descontrola las economías que dependen de este importante hidrocarburo.

En contexto

Durante el mes de junio, la Organización de Países exportadores de Petróleo (OPEP) se reunió para unir esfuerzos y buscar un precio ajustado a la oferta y la demanda de crudo. 

Venezuela reitera la necesidad de congelar los precios en el ámbito internacional para estabilizar el mercado petrolero, pero pese a sus esfuerzos y el de otros países no se ha podido llegar a un consenso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.