• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro clausura el III Congreso Nacional de Cultura con la aprobación de importantes medidas como la aprobación del  la Ley Orgánica de Cultura. (Correo del Orinoco)

Presidente Maduro clausura el III Congreso Nacional de Cultura con la aprobación de importantes medidas como la aprobación del la Ley Orgánica de Cultura. (Correo del Orinoco) | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


El Consejo Presidencial para la Cultura venezolana anunciado para el 21 de octubre tendrá como fin el desarrollo de la revolución cultural para fortalecer el poder popular y las comunas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que instalará el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura venezolana el próximo 21 de octubre.

El anuncio lo hizo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas durante el acto de clausura del III Congreso Nacional de Cultura que se realizó del 1 al 4 de octubre en los 24 estados del país.

Con la presencia del Ministro de la Cultura, Reinaldo Iturriza, el Vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el ministro de de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el presidente Maduro anunció que este próximo 21 de octubre instalará el Consejo Presidencial del Gobierno Popular para la Cultura, y a la vez se promulgará la Ley Orgánica de Cultura que se mantiene en discusión en el seno de la Asamblea Nacional.

"Tengo grandes esperanzas de que este Consejo Presidencial sea la expresión genuina de la nueva etapa de la revolución cultural bolivariana del siglo XXI para hacer realidad el plan de la Patria, que no puede ser letra muerta”, expresó el mandatario venezolano.

El jefe de Estado además manifestó la impostergable necesidad de ejecutar nuevos métodos de trabajo con las instituciones, y con la participación directa del pueblo, para mejorar el avance de la Revolución Bolivariana en todos los ámbitos.

Entre las conclusiones presentadas por los voceros que iniciaron las discusiones en las mesas de trabajo instaladas en los 24 estados de la nación resaltaron la necesidad de fortalecer el Sistema Nacional de Culturas Populares, ampliar el marco legal para proteger la propiedad intelectual de los creadores nacionales, así como la reapropiación de espacios manejados por el Poder Popular para “fortalecer el hecho cultural y rechazar la hegemonía imperialista.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.