• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela forman parte de una nueva escalada de agresión.

Las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela forman parte de una nueva escalada de agresión. | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


La Fiscal General Luisa Ortega Díaz señaló que estas sanciones pretenden desestabilizar a la nación suramericana.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció este jueves que emprenderá acciones legales con respecto a las acusaciones hechas por el Gobierno norteamericano.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el pasado 10 de diciembre un paquete de sanciones contra Venezuela por presuntamente haber respaldado la violación de los derechos humanos durante las protestas registradas entre el 12 de febrero y 30 de junio de 2014 en ese país.

En el programa local “En sintonía con el Ministerio Público”, Ortega recordó que durante la convocatoria hecha por sectores de la oposición de ese país 43 personas fallecieron y 878 resultaron heridas, además de los daños causados a infraestructuras públicas y privadas.

“Esto es una nueva escalada de agresión, que junto a otras acciones (...) tienen como objetivo final desprestigiar al Estado venezolano”, manifestó la fiscal Ortega.

Para la jurista, el gobierno norteamericano busca con estas acciones desestabilizar a las instituciones del Estado venezolano como parte del ataque sistemático que ha emprendido.

“Queda claro que el objetivo es influir en la política venezolana, es una posición injerencista. Esto está ocurriendo pocos meses antes de las elecciones parlamentarias, no es casual”, enfatizó Ortega.

El miércoles el presidente venezolano Nicolás Maduro también dijo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitirá una sentencia para rechazar las sanciones que Estados Unidos anunció contra ese país.

“La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia muy pronto dictará una sentencia histórica sobre la pretendida ley de sanciones del Congreso de EE.UU. (…) y van a encabezar una misión a los países suramericanos denunciando esta ley imperialista”, aseguró el mandatario.  

Entre tanto, el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, estuvo el miércoles en Venezuela a solicitud del presidente de esa nación, Nicolás Maduro, quien promueve la búsqueda de mecanismos de diálogo con el país norteamericano a fin de evitar nuevas injerencias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.