• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima serie de reuniones iniciará el lunes 8 de mayo.

La próxima serie de reuniones iniciará el lunes 8 de mayo. | Foto: AVN

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


La Comisión Presidencial para la Constituyente comenzó esta semana un ciclo de reuniones para presentar y consultar con varios sectores del país sobre las bases comiciales y los principios de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, ha comenzado la convocatoria a reuniones con diversos sectores de la sociedad venezolana. Las invitaciones han incluido a todos los partidos políticos, incluyendo los de oposición, y a la Iglesia católica representada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Con estas medidas, el también ministro de Educación de Venezuela, comienza a dar cumplimiento al decreto firmado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para iniciar un proceso constituyente en el país.

La Comisión tiene el objetivo de redactar las bases comiciales y los principios de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente que hará modificaciones a la Carta Magna.

Las primeras reuniones se han dado con los voceros del Poder Popular y Comunas, organizaciones de trabajadores, dueños de medios de comunicación y representantes de las universidades. Sin embargo, se espera que la próxima semana incrementen la cantidad de reuniones con otros sectores del país.

Los convocados oficialmente para la primera reunión de la próxima semana incluyen a los partidos políticos de oposición, en particular a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupo que aglutina a un grupo de partidos de oposición que mantienen la mayoría en la Asamblea Nacional, actualmente en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Otros partidos políticos también han sido convocados.

Este viernes el ministro Jaua publicó en su cuenta oficial de Twitter la invitación que se hizo llegar a los representantes de la Iglesia católica. La misiva fue dirigida al Monseñor Diego Rafael Padrón Sánchez, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien ha sido un duro crítico del Gobierno.

Estas reuniones cumplen con la convocatoria realizada el lunes luego de la firma del decreto constituyente de parte del presidente Maduro para estudiar la propuesta con la cual se elegirán a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

>> Prensa y centros de poder foráneos venden realidad falsa de Venezuela, denuncia canciller


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.