• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso de inscripción estará desplegado en las plaza Bolívar de siete estados del país y la capital.

El proceso de inscripción estará desplegado en las plaza Bolívar de siete estados del país y la capital. | Foto: AVN

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno inició este sábado las inscripciones en la capital y otros siete estados, para aquellos colombianos que deseen una frontera de paz, a sólo dos días de la reunión que tendrá Nicolás Maduro con Juan Manuel Santos. 

El Estado venezolano creó un “Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz” para registrar a todos los nacidos en el vecino país, que permanezcan dentro del territorio nacional y quieran ser defensores de los derechos humanos. 

El proceso de inscripción para conformar esta organización inició este sábado en todas las plazas Bolívar de los estados Zulia, Táchira, Apure, Miranda, Bolívar, Vargas, Amazonas y en la capital, Caracas. 

Así lo informó el alcalde venezolano, Jorge Rodríguez , quien resaltó: "vamos a estar registrando a todas y todos los colombianos que se sientan bolivarianos y tengan la necesidad de expresar su deseo de una relación mucho más fructífera, a partir de la construcción de una nueva frontera de paz".

Vea aquí→ Parlamento venezolano aprueba extensión del estado de excepción

La jornada también estará desplegada en las comunidades, donde candidatos del Gran Polo Patriótico estarán haciendo un recorrido casa por casa para el registro; acción que será apoyada por movimientos sociales y culturales.

Aunado a ello, el Gobierno venezolano convocó a un gran tuitazo nacional para ese sábado a las 11:00 de la mañana hora local (3:30 GMT) haciendo uso de la etiqueta #HermanosPorLaPaz.

 

También realizarán un concierto pautado para este domingo en horas de la tarde en la plaza Diego Ibarra de Caracas.

En el evento participarán artistas tanto nacionales como internacionales, entre ellos: Jorge Celedón, Alkilados, Felipe Peláez por Colombia;  mientras que Omar Acedo, Omar Enrique y Los Cadillacs estarán por Venezuela. El concierto también es llamado “Hermanos por la paz”.

Lea aquí→ Unasur formula sus mejores votos para el diálogo entre los presidentes Maduro y Santos

EN CONTEXTO:

El Gobierno de Venezuela decretó el 21 de agosto el estado de excepción en diez municipios del Táchira, estado fronterizo con Colombia, decisión que se tomó tras determinar la responsabilidad de grupos paramilitares en un ataque contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El 15 de septiembre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, extendió el estado de excepción en las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure (occidente). La medida busca combatir actividades irregulares que afectan al pueblo venezolano como el paramilitarismo y el contrabando de bienes.
El presidente Nicolás Maduro se reunirá el próximo lunes con su par colombiano, Juan Manuel Santos, para abordar la crisis fronteriza entre ambos países.
Maduro reiteró en el Puesto de Comando Presidencial de Miraflores que el llamado al diálogo entre ambas naciones “no será una reunión fácil, será una reunión compleja”, alertó. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.