• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa de financiamiento inicia con 100 proyectos para impulsar la agricultura urbana y la producción de calzado, alimentos, tejidos, artículos de limpieza, entre otros bienes.

El programa de financiamiento inicia con 100 proyectos para impulsar la agricultura urbana y la producción de calzado, alimentos, tejidos, artículos de limpieza, entre otros bienes. | Foto: AVN

Publicado 25 mayo 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro impulsó este programa de financiamiento para fortalecer la autonomía de la mujer y ayudar a la economía familiar en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, pone en marcha a partir de este miércoles el programa de financiamiento Soy Mujer, una herramienta destinada a generar empleos y fomentar pequeñas empresas en beneficio de las féminas venezolanas.

>> Mujeres venezolanas marchan contra violencia de la derecha

Desde la perspectiva del mandatario esta iniciativa busca facilitar la vida a la familia y a la comunidad venezolana, en especial a aquellas que habitan en las zonas populares.

Asimismo, se conoció que Maduro aprobó unos 13,8 millones dólares para el impulso de este programa social que tiene como finalidad fortalecer la economía familiar, comunitaria y local.

En primera instancia, el proyecto coordinado por la diputada del Gran Polo Patriótico, Zulay Aguirre, iniciará con 100 proyectos productivos, todos liderados por mujeres emprendedoras venezolanas. Entre ellos destaca el fomento de la agricultura urbana, así como pequeñas industrias de calzado, alimentos, tejidos, artículos de limpieza, entre otros bienes.

>> ¿Qué se ha logrado con el Decreto de Emergencia Económica en Venezuela?

Es un esfuerzo "en medio de la guerra económica, para financiar los proyectos y la economía familiar" que concibe el trabajo de las mujeres "como elemento productivo contra la necesidad, la persecución y el hambre", explicó el mandatario luego de recibir, en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) una movilización de movimientos feministas en rechazo a los planes violentos de la derecha. 

Para Maduro, la mujer venezolana es esencial en la economía nacional, pero no siempre dispone de todos los recursos necesarios. Por eso, con este programa la Revolución Bolivariana confirma su compromiso con la igualdad de género al ofrecerles a las mujeres la oportunidad de buscar su autonomía económica.

>> Maduro: la derecha quiere imponer violencia y desprecio contra la mujer

En contexto

El programa Soy Mujer busca fortalecer la economía familiar, comunitaria y local, uno de los objetivos de la Agenda Económica Bolivariana desarrollada por el presidente Nicolás Maduro para hacerle frente a la Guerra Económica que lidera la derecha venezolana en contra de la Revolución Bolivariana.

"Quiero que pronto sean miles de proyectos para el desarrollo de la economía en el nuevo programa de financiamiento nacional que arranca hoy", señaló el pasado martes el mandatario venezolano frente a una multitud de féminas que marchó desde Plaza Morelos hacia el Palacio de Miraflores, Caracas, en rechazo a los planes violentos de la derecha venezolana.

"En las manos de las mujeres no se perderá la patria bolivariana", manifestó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, desde el Palacio Presidencial de Miraflores, frente a los movimientos feministas congregados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.