• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la nación suramericana aplicará 800 mil dosis más en comparación con 2014.

En la nación suramericana aplicará 800 mil dosis más en comparación con 2014. | Foto: Archivo

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Durante la jornada, que se extenderá hasta el próximo 31 de mayo, se aplicarán 3,8 millones de vacunas de manera gratuita.

 

La Jornada de Vacunación de las Américas comenzó este domingo en Venezuela con la meta de aplicar 3,8 millones de vacunas, en el marco de la iniciativa promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con un ciclo de visitas casa por casa en comunidades de bajos recursos, zonas indígenas de difícil acceso y municipios fronterizos garantizarán que los niños y familias de estos lugares estén protegidos contra las 14 enfermedades que forman parte del esquema de inmunización.

Lea también: Cuba exportará a EE.UU. vacuna contra cáncer de pulmón

Las enfermedades de este esquema son: tuberculosis, hepatitis B, influenza estacional, tosferina, meningitis, neumonía, poliomielitis, fiebre amarilla, sarampión y rubeola (en el caso de los niños); y fiebre amarilla, influenza estacional, tétanos, meningitis, enfermedades invasivas y hepatitis B (para adolescentes, adultos y adultos mayores).

El dato: En la nación suramericana activaron 5 mil 957 puntos de inmunización y todos son de acceso gratuito. Para este año se aplicarán 800 mil dosis más en comparación con 2014.

La jornada se extenderá hasta el próximo 31 de mayo. La actividad busca fomentar la equidad y llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud.

Lea también

Nicaragua recibirá el premio OPS de Inmunización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.