• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela cuenta con la más extensa matrícula escolar de su historia. (Foto: CiudadCCS)

    Venezuela cuenta con la más extensa matrícula escolar de su historia. (Foto: CiudadCCS) | Foto: CiudadCCs

  • El Gobierno Bolivariano construyó 100 nuevas escuelas para este nuevo año escolar. (Fuente: Ciudad Ccs)

    El Gobierno Bolivariano construyó 100 nuevas escuelas para este nuevo año escolar. (Fuente: Ciudad Ccs) | Foto: CiudadCCS

  • El Gobierno Bolivariano construyó 100 nuevas escuelas para este nuevo año escolar. (Fuente: Ciudad Ccs)

    El Gobierno Bolivariano construyó 100 nuevas escuelas para este nuevo año escolar. (Fuente: Ciudad Ccs) | Foto: CiudadCCS

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El país suramericano cuenta con más de 100 nuevas escuelas construidas para este nuevo período escolar 2014-2015. Además de las actividades escolares, hoy inicia la distribución gratuita -por parte del Estado- de 30 millones de libros y 30 mil computadoras portátiles Canaima.  

 

Un total de 10 millones 478 mil 538 estudiantes de educación inicial hasta estudios universitarios, vuelven este lunes a las aulas venezolanas para iniciar el año escolar 2014-2015.

"Es la matrícula más grande en la historia del país"- Min. Educación Venezuela

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, indicó este lunes que este nuevo período escolar arranca con más de 100 nuevas escuelas construidas por el Estado y cerca de 50 centros con recuperaciones integrales y edificación de módulos.

Rodríguez también dijo que además del año escolar, el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, comienza el proceso de inauguración de los colegios, a razón de siete escuelas por día, y que tan solo en lo que va de 2014 han recuperado unas 8 mil 200 instituciones educativas en todo el país, seis mil de ellas en agosto.

"Hoy en Venezuela estudiar es posible porque tenemos una revolución", resaltó el titular.

Recursos gratuitos

Además del inicio del año escolar, este lunes también comienza en Venezuela la distribución gratuita -por parte del Estado- de 30 millones de libros y 30 mil computadoras portátiles Canaima, que esta vez incluye no solo a estudiantes sino a maestros.

Rodríguez señaló que cerca de unos mil 500 laboratorios de ciencia en los centros educativos también serán inaugurados.

Para este lunes está previsto una actividad oficial con el mandatario Nicolás Maduro, quien saludará oficialmente el inicio del año escolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.