• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pionyang calificó a EE.UU. de ser líder en violaciones de derechos humanos tras la revelación de un programa secreto de espionaje. (foto: EFE/Archivo)

Pionyang calificó a EE.UU. de ser líder en violaciones de derechos humanos tras la revelación de un programa secreto de espionaje. (foto: EFE/Archivo)

Publicado 22 febrero 2014



Blogs


Unos 39 nuevos núcleos del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela serán inaugurados este año por el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, según informó la directora de Reducción y Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Miossoty Gómez.

De acuerdo a la información oficial, estos nuevos nucleos se sumarán a los otros 40 -ya establecidos en este país suramericano- con el fin de reforzar la prevención integral de la violencia y, de esa forma, apostar a la construcción de un país de paz.

Gómez recordó que desde hace tres años la ONA desarrolla el programa La Música para la Siembra de Valores para la Vida, que comprende la dotación de instrumentos musicales tanto al Sistema Nacional de Orquesta como a las instituciones educativas del país.

"Es a través de los valores que generamos esa cultura de paz y vida desde temprana edad", destacó, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, canal estatal del país suramericano.

Destacó que en lo que va de 2014 se ha hecho la entrega a El Sistema -como también es denominado-, a través de dicho programa, de 27 mil 539 instrumentos musicales: de viento metal, de viento madera, de percusión y de cuerda, lo que ha favorecido a unas 80 mil familias que están incorporadas al Sistema de Orquestas.

Mientras, en las instituciones educativas del país se ha atendido en este período escolar (2013-2014) a 100 mil niños con la entrega de 40 mil 500 instrumentos musicales. En este caso, recordó Gómez, son instrumentos musicales tradicionales: cuatro, maracas y tambores.

"A través de estos instrumentos que estamos (la ONA) otorgando en todo el país, estamos convencidos que de una u otra manera estamos fortaleciendo los factores de protección y minimizando los factores de riesgo", recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.