• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos del pintor y poeta venezolano irán al Panteón Nacional

Los restos del pintor y poeta venezolano irán al Panteón Nacional | Foto: Archivo

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


En conmemoración de los 100 años de su natalicio, será recordada la vida y obra del destacado pintor y escritor por su labor para mostrar la realidad del pueblo.

En ocasión del Día Nacional de la Dramaturgia que se celebra este jueves, artistas y cultores venezolanos rendirán tributo a las obras del pintor, escritor y poeta César Rengifo a 100 de su natalicio. 

El Ministerio de la Cultura recordará la vida del consagrado maestro de la dramaturgia en la nación suramericana, quien fuera además un luchador por la reivindicación de los derechos humanos. 

Rengifo dedicó gran parte de su vida a mostrar la realidad de los pueblos originarios, campesinos y obreros del país mediante sus obras artísticas, y en sus exploraciones literarias en más de 40 textos para piezas teatrales referentes hoy en día de la dramaturgia venezolana. 

El insigne dramaturgo, fallecido en diciembre de 1980, era también especialista en dibujo, pintura y escultura, egresado de la Escuelas de Bellas Artes.  Por estas disciplinas obtuvo el Premio Nacional de Pintura en 1954. 

El presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que Rengifo merece estar en el Panteón Nacional, y en conmemoración de su natalicio autorizó el traslado de sus restos al mausoleo.

“100 años de César Rengifo y va al Panteón Nacional donde debe estar, al lado de quienes con la espada lograron abrir caminos a nuestra identidad y nuestra libertad”, dijo el Jefe de Estado durante su programa en Contacto con Maduro.

El legado del escritor y poeta venezolano es mantenido por el Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, que desde su fundación en 2013, ofrece a niños y jóvenes los valores del arte y la cultura nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.