• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Queremos que Venezuela no sea vista como un mercado para la importación de productos sino también podamos, en reciprocidad", expresó Abad.

"Queremos que Venezuela no sea vista como un mercado para la importación de productos sino también podamos, en reciprocidad", expresó Abad. | Foto: AVN

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


El también presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad,  enfatizó que el Estado venezolano, por medio de la Ley de Inversiones Extranjeras, ofrece todas las garantías a los inversionistas para que participen en el desarrollo productivo de la nación en un esquema ganar-ganar.

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Miguel Pérez Abad, manifestó este viernes que en el transcurso de 2017 los sectores productivos han realizado más de 6.000 exportaciones de productos no petroleros.

"Hemos señalado que las exportaciones este año deben estar por los 1.800 millones de dólares durante el primer trimestre, y se han venido realizando más de 6.000 operaciones de exportación", comentó Pérez Abad, en un encuentro de promoción de inversiones con 20 cámaras binacionales y encargados de negocios de embajadas.

>> Venezuela se reúne con Cámaras Binacionales de Comercio

El ministro de Comercio Exterior enfatizó que el compromiso del Ejecutivo es incrementar de forma paulatina las exportaciones a través de alianzas estratégicas con inversionistas, con miras a la generación de divisas.

 

De igual manera, aseveró que "el reimpulso de las alianzas, el reanimar a los actores internacionales puede ser determinante para que podamos expandir de manera acelerada la cesta de productos exportables para el mercado internacional".

"Queremos que Venezuela no sea vista como un mercado para la importación de productos sino también podamos, en reciprocidad, colocar productos venezolanos de nuestros exportadores, de nuestros sectores sociales, de la pequeña y media industria", insistió.

El Ejecutivo tendrá desde ahora en la Cancillería venezolana "un espacio de diálogo permanente con los actores económicos internacionales para avanzar y desatar los nudos que sean necesarios para que el fortalecimiento económico de la nación".

>> ANC asume algunas funciones de la AN en Venezuela para preservar la paz

El Gobierno lanzó el plan Venezuela Exportación Soberana, con el objetivo de acelerar la exportación de los rubros, el cual es un espacio dirigido a optimizar procesos y a brindar aporte a los industriales para masificar el envío de productos, todo en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.