• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las mayores incautaciones de droga se produjo el pasado agosto en el estado Zulia. (Foto: Roberto Gil / Prensa MPPRIJ)

Una de las mayores incautaciones de droga se produjo el pasado agosto en el estado Zulia. (Foto: Roberto Gil / Prensa MPPRIJ)

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


En lo que va de 2014 el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incautó más de 30 toneladas de drogas en diferentes estados del país, en los cuales resultaron aprehendidas más de mil personas.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Estado venezolano incautó en lo que va de año 30,8 toneladas de drogas, informó la semana pasada el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Richard López Vargas.

En el procedimiento se arrestaron a un mil 120 personas, de las cuales un mil 036 son venezolanos y 84 extranjeros.

En este orden subrayó que en los estados Guárico (Centro-Llanos), Zulia (noroccidente), Falcón (noroeste), Táchira (oeste con Colombia), Delta Amacuro (este del país) y Vargas (centro), se efectuaron seis procedimientos en el que incautaron 102 kilos con 475 gramos de drogas: cocaína y marihuana)

Como parte del operativo, ese mismo viernes decomisaron 11 kilos 800 gramos de drogas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM) en Vargas, a un pasajero de Estados Unidos (EE.UU.) y un francés, que pretendían trasladarse a Panamá (sureste) para llegar a Santo Domingo (República Dominicana); en su intento fueron aprehendidos por las fuerzas de seguridad venezolana.

En las investigaciones, un representante de la Unidad Especial Antidrogas situado en el IAIM, General Grillo González reveló que los pesquisas apuntan que los detenidos forman parte de una red de narcotráfico relacionados con carteles de EE.UU.

En el hecho la droga fue localizada luego de chequear el equipaje, en la máquina de rayos X que detectó cinco maletines portalaptop de color negro y tres maletines en otro equipaje que contenían la droga forrada con láminas en papel carbón.

En contexto:
En 2005 el Gobierno venezolano expulsó a La Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés) luego de relacionar sus tentáculos con carteles del narcotráfico.

Lucha contra el contrabando de alimentos

 En tanto, el Gobierno Bolivariano incautó  26 mil 914 toneladas, gracias a la Operación Choque al Contrabando en el estado Zulia de ese país caribeño.

teleSUR te invita a ver: “Venezuela rechaza informe en materia de drogas de EEUU”

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.