• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela: Más de 26 mil toneladas de alimentos incautadas en lucha contra el contrabando

| Foto: Este año se han incautado 26 mil 735 toneladas de alimentos. (Foto:Archivo)

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


El funcionario venezolano detalló que este año se han incautado cerca de 27 mil toneladas de alimentos y unos 54 millones de litros de combustible. Estas acciones del Gobierno de Venezuela están enmarcadas en el Plan de Lucha contra el Contrabando, implementado en agosto por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, ofreció este miércoles un balance de las incautaciones que ha realizado el Ejecutivo de ese país para contrarrestar el contrabando de extracción de alimentos, combustible y material estratégico hacia Colombia.

"Se cumplieron tres meses de que saliera publicada en Gaceta Oficial la composición de la Comisión Nacional Presidencial de la Lucha Anticontrabando, por eso hoy nos reunimos para hacer un balance y dar pasos hacia una nueva etapa", expresó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, capital venezolana.

El vicepresidente indicó que en este año se han retenido un total de 26 mil 735 toneladas de alimentos, y 12 mil 210 toneladas en los últimos tres meses. "Hemos superado lo incautado en el 2013 (...) Con estas toneladas incautadas en el año podríamos garantizar la alimentación a 944 mil 700 personas durante un mes", en el marco de la creada Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con respecto al combustible, Arreaza anunció que en el año han sido incautados 53 millones 968 mil 379 litros de combustible y en tres meses 8 millones 749 mil 086 litros, equivalente al abastecimiento de a 194 mil 424 vehículos durante 45 días.

En cuanto al material estratégico, como el cemento, aseguró que se han decomisado, en tres meses, 5 mil 912 toneladas y  6 mil 907 toneladas en el año.

Durante las operaciones han sido detenidas mil 558 personas cometiendo delitos de contrabando, de las que mil 90 se encuentran privadas de libertad, la mayoría en el estado Zulia (occidente).

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció a finales de agosto la aprobación del Plan Sistémico para la Lucha Integral contra el Contrabando, entregado por el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, Jorge Arreaza.

El mandatario nacional indicó en ese momento que el proyecto integra una serie de medidas para combatir el contrabando de extracción de productos venezolanos con destino hacia Colombia a través de las fronteras.

Maduro reconoció que "esta lucha no es fácil y estamos decididos a darla en cualquier instancia y no voy a aflojar en la lucha contra el contrabando, no pienso aflojar”, aseveró el mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.