• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tareck El Aissami es objeto de una infamia, de una venganza, por sectores de los órganos de Gobierno de Estados Unidos", aseveró el presidente de Venezuela.

"Tareck El Aissami es objeto de una infamia, de una venganza, por sectores de los órganos de Gobierno de Estados Unidos", aseveró el presidente de Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 19 febrero 2017



Blogs


El presidente Nicolás Maduro calificó como una venganza la maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del vicepresidente El Aissami por su lucha contra el narcotráfico.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este domingo que 102 delincuentes narcotraficantes fueron capturados en Venezuela y 21 de ellos deportados a EE.UU.

A propósito de esto, el presidente Nicolás Maduro calificó como una venganza la maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del vicepresidente El Aissami por su lucha contra el narcotráfico.

"Tareck El Aissami es objeto de una infamia, de una venganza, por sectores de los órganos de Gobierno de Estados Unidos que fueron afectados por los golpes más grandes que se dieron contra el narcotráfico en toda la historia de Venezuela, y se los dio este guerrero llamado Tareck El Aissami", manifestó el mandatario en su programa Los Domingos con Maduro, desde Caracas.

El presidente Nicolás Maduro autorizó al vicepresidente a que tome todas las acciones legales en tribunales nacionales e internacionales, incluso de Estados Unidos, para enfrentar esa infamia. 

"Lo he autorizado a que demande a aquel que ose levantar las infamias en Venezuela. Que ejerza su derecho a defender su honor y el de su familia. Es un hombre honesto, luchador, guerrero, que propinó los golpes más grandes que jamás en América Latina se haya dado", subrayó.

La semana pasada el Departamento del Tesoro de EE.UU., a través de su Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés), emitió un comunicado en el que calificó al vicepresidente El Aissami como "narcotraficante", sin mediar pruebas y en un abierto ataque dirigido a deslegitimar al Gobierno de Venezuela.

Desde 2005, año en que el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) fue expulsado de Venezuela por el presidente Hugo Chávez, los logros en la lucha contra el narcotráfico en el país aumentaron.

En 2010, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela como uno de los seis con mayor confiscación de estupefacientes en el mundo y libre de cultivos ilícitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.