• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los indígenas recibirán alimentos de manera indefinida (Archivo)

    Los indígenas recibirán alimentos de manera indefinida (Archivo)

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Tras un acuerdo de cooperación bilateral suscrito entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su par colombiano, Juan Manuel Santos, los nativos de la etnia Wayúu recibirán alimentos de manera indefinida. 

El gobierno de Venezuela continuará distribuyendo alimentos de la cesta básica bajo subsidio a indígenas de la comunidad Wayúu de la Alta Guajira de Colombia, como parte del sistema de cooperación bilateral.

La Cancillería colombiana, anunció la estrategia acordada por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una reunión en la cuidad costera de Cartagena (norte). La etnia que tiene presencia en los dos países, podrá "adquirir los alimentos básicos a precios solidarios", explica el comunicado de la Cancillería.

"Se garantizará el suministro a 16 mil  familias que habitan 17 corregimientos del municipio de Uribia (Guajira, noreste)" en Colombia, señala el texto

Al menos 7,5 toneladas de alimentos han llegado la comunidad nativa, beneficiando a más de 500 familias este mes. La medida también obedece a la sequía a la Guajira a principios de agosto y dificultaba la adquisición de comida. Esto aunado al contrabando que desde dos meses vienen combatiendo efectivos militares de ambas naciones en un operativo conjunto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.