• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro pidió a los empresarios chinos trabajar sin descanso para cumplir con los acuerdos alcanzados

Maduro pidió a los empresarios chinos trabajar sin descanso para cumplir con los acuerdos alcanzados | Foto: Archivo

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El presidente Nicolás Maduro firmó nuevos convenios en materia energética con empresarios chinos que incluyen el establecimiento de fábricas para el montaje, ensamblaje, fabricación, mantenimiento y reparación todo lo relacionado con luminaria y bombillos Led.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo el lunes una reunión con empresarios de la República Popular de China en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo nacional), durante la cual se firmaron nuevos acuerdos en materia energética  y creación de empresas mixtas.

Los acuerdos suscritos entre las partes servirán para el montaje, ensamblaje, fabricación, mantenimiento y reparación todo lo relacionado con iluminación y bombillos Led.

“Que nada se quede en el papel, nosotros tenemos el recurso, el dinero, el terreno y ustedes la tecnología así que optimicemos la inversión.” Nicolás Maduro

Esta nueva alianza fue producto de la visita de una representación diplomática venezolana a China, encabezada por los ministros de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; el titular de la cartera de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; y el de Educación, Héctor Rodríguez.

China y Venezuela celebraron  40 años de relaciones diplomáticas en el presente año y, con este motivo, firmaron a mediados de año nuevos convenios en materia económica y social, como el acuerdo para la explotación diaria de 600 mil barriles de petróleo.

China y Venezuela han reforzado sus relaciones comerciales y diplomáticas por medio de la construcción de viviendas para el pueblo venezolano. También en el sector científico-tecnológico, con la puesta en marcha de los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

También puede leer: China en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.