• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo podrá asignar presupuestos especiales en diversas áreas, dispensar trámites cambiarios y ejecutar acciones indispensables para el abastecimiento nacional.

El Ejecutivo podrá asignar presupuestos especiales en diversas áreas, dispensar trámites cambiarios y ejecutar acciones indispensables para el abastecimiento nacional. | Foto: Gobierno de Venezuela

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


La medida busca fortalecer la agenda económica y combatir la guerra no convencional que enfrenta Venezuela, promovida por la derecha de ese país. 
 

El Gobierno de Venezuela, como medida de protección ante los reiterados ataques de la derecha de ese país por medio de una guerra no convencional, firmó este jueves un nuevo decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días, con opción de extenderse a dos meses más. 

La medida del Ejecutivo, publicada el pasado 13 de septiembre en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº  6 mil 256, busca brindar la protección y la estabilidad democrática al pueblo venezolano. 

>> Objetivos del Estado de Excepción y Emergencia Económica

Con este decreto la nación suramericana tendrá protección, según reza el documento, "en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y  necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos". 

Además, continúa el texto, busca "preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida".

Asimismo, se da la facultad al Ministerio de Banca y Finanzas en coordinación con el Banco Central de Venezuela para establecer límites máximos de ingreso o egreso de moneda venezolana, así como restricciones a determinadas operaciones comerciales o financieras y condicionar el uso de medios electrónicos autorizados en el país. 

El Decreto será remitido a la Asamblea Nacional y a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que evalúe su constitucionalidad.

>> ¿En qué consiste el Decreto de Emergencia Económica?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.