• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro firma los acuerdos en el marco del desarrollo del motor de Hidrocarburos.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro firma los acuerdos en el marco del desarrollo del motor de Hidrocarburos. | Foto: @PDVSA

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Uno de los principales acuerdos entre Venezuela y Rusia en el ámbito de hidrocarburos alcanza los 20 millardos de dólares que ayudarán al desarrollo de la nación latinoamericana.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la petrolera rusa Rosneft firmaron este viernes un conjunto de alianzas estratégicas para potenciar el desarrollo petrolero y gasífero del país.  

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores (sede de la presidencia) el mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela seguirá siendo una nación petrolera a pesar de las prácticas de Estados Unidos y la explotación del Fracking”.

Entre estos convenios figura una asociación estratégica con la española Repsol, que incluye un financiamiento por mil 200 millones de dólares para promover la producción en los pozos de la empresa mixta Petroquiriquire, que opera los campos Quiriquire, en Monagas, y Mene Grande, Barúa y Motatán, ubicados en el occidente del territorio nacional.  

>> Sector hidrocarburos impulsará economía de Venezuela

La estatal venezolana acordó con Rosneft de Rusia un convenio de financiamiento de 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que extraen en conjunto 170 mil 000 barriles diarios.

 

>> Maduro activa motores hidrocarburos y petroquímica

Algunas de las alianzas estratégicas con empresas nacionales buscan sustituir la importación de productos necesarios en la industria petrolera, como es la firmada con la empresa Parafluidos, C.A. que consiste en un convenio para fabricar reguladores de gas doméstico, modelo Anagas. Este convenio comprende una cifra de 1,7 millones de dólares que se destinarán a la fabricación de 15 mil 500 unidades.

En contexto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el Motor de Hidrocarburos y de Petroquímica como parte de las acciones para impulsar la economía productiva en el país.

Esta iniciativa integra 14 motores que comprenden las áreas: agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones generación de divisas, economía comunal, social y socialista; hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.