• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro aseguró que las áreas integrales de salud consolidará el sistema de salud pública en la nación.

El presidente Maduro aseguró que las áreas integrales de salud consolidará el sistema de salud pública en la nación. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


El presidente de Venezuela recordó que en el país, la Revolución Bolivariana ha consolidado el sistema de salud pública que continúa en movimiento.

Como parte de la misión médica Barrio Adentro 100 por ciento, este miércoles comenzarán a activarse en toda Venezuela las áreas integrales de salud comunitaria. El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que llevará los servicios sanitarios públicos, gratuitos y de calidad a todas las comunidades del país.

Al reunirse con voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), en la Academia Militar de la Guardia Nacional, en Caracas, capital, el ejecutivo pidió acelerar la producción y distribución nacional de insumos médicos y fármacos, así como garantizar el módulo de transporte, necesario para el correcto funcionamiento del programa social.

>> Venezuela denuncia que EE.UU. viola el derecho internacional

Igualmente aplaudió la formación de 35 mil nuevos médicos integrales bajo el concepto humanista y chavista  que consolidará el sistema salud pública en la nación, ante el modelo privatizador que pretende emplear la derecha del país.

El dato: De acuerdo con la nueva estrategia, en Venezuela existen unas 590 ASCI, y el Gobierno prevé extenderlas a otras zonas del país y, con ello, lograr una cobertura del 100 por ciento, bajo un modelo de atención universal, equitativo y gratuito.
 

 >> Así están conformados los 14 motores de la economía productiva

En contexto

El pasado 19 de enero, el presidente Nicolás Maduro, instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva que tiene como propósito impulsar el desarrollo del país a través de las políticas revolucionarias.
Los motores abarcan el sector agroalimentario, farmacéutico, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción y telecomunicaciones e informática. 

>> Gobierno venezolano adopta medidas contra la inflación inducida


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.