• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano envió un mensaje de apoyo al pueblo ecuatoriano y su Gobierno

El Gobierno venezolano envió un mensaje de apoyo al pueblo ecuatoriano y su Gobierno | Foto: Archivo

Publicado 18 abril 2016



Blogs


De acuerdo con cifras oficiales, la cifra de fallecidos se ubicó en 272 y podría aumentar en las próximas horas.

La Cancillería de Venezuela emitió un comunicado este domingo en el que envía un mensaje de solidaridad y condolencias con el Gobierno de Ecuador, tras el sismo de magnitud 7.8 que se registró en la nación andina el sábado.

En el texto, realizado en nombre del Ejecutivo que encabeza el presidente Nicolás Maduro, se transmite un mensaje de condolencias para familiares de las víctimas, que según cifras oficiales alcanzan las 272; y podrían incrementarse en las próximas horas.

>> Fiscalía de Ecuador activa protocolos especiales ante terremoto.

A continuación el texto íntegro:

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa su solidaridad con la hermana República del Ecuador, por los acontecimientos acaecidos en la noche de este sábado 16 de abril de 2016, donde un fuerte sismo se registró en la provincia de Manabí, al noroeste de Ecuador, ocasionando la muerte de centenas de personas.

El Gobierno y Pueblo venezolano expresan sus más sinceras condolencias al hermano pueblo ecuatoriano por tan lamentable tragedia, que embarga de tristeza a todas las víctimas y sus familiares; por lo que hacemos votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de este fenómeno natural.

Ecuador cuenta con el apoyo, la cooperación y solidaridad irrestricta de la República Bolivariana de Venezuela en este momento de aflicción. Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de amistad y humanidad que nos caracteriza como hijos de Bolívar y de la Patria Grande.

Caracas, 16 de abril de 2016".

De acuerdo con el último balance presentado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, la cifra de víctimas mortales incrementó a 272; cantidad que puede incrementar en las próximas horas mientras avanza la remoción de escombros.

Correa destacó que los rescatistas han concentrado sus esfuerzos en localizar a supervivientes tras la tragedia. En ese sentido, resaltó que los efectos del movimiento telúrico han sido mínimos, pese a que es el más fuerte que ha experimentado el país desde agosto de 1949.

>> Infraestructura petrolera de Ecuador sin daños tras terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.