• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Pino rechazó el espionaje contra PDVSA y los 10 mil funcionarios venezolanos.

Del Pino rechazó el espionaje contra PDVSA y los 10 mil funcionarios venezolanos.

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


PDVSA posee la mayor reserva petrolera del mundo, recordó el titular venezolano. 

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino aseguró que Petróleos de Venezuela (PDVSA) es la empresa más atacada por Estados Unidos. 

Durante una entrevista para teleSUR, el titular de Petróleo y Minería de Venezuela, se refirió a los documentos que fueron revelados por Edward Snowden, los cuales afirman que la Agencia Nacional de Inteligencia de EE.UU (NSA por sus siglas en inglés), espió la estatal petrolera y a diferentes funcionarios venezolanos, por la que pedirán respuestas al Gobierno estadounidense. 

En claves: Cómo EE.UU. espió a PDVSA

EL DATO

Los documentos revelan que la NSA interceptó llamadas y hasta vulneró claves secretas de correos electrónicos. 

En ese sentido, adelantó que Venezuela procederá a revisar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. 

Criticó que además de él, diez mil funcionarios fuesen espiados por parte de la agencia norteamericana, al tiempo que consideró que “es un claro intento de EE.UU en ir contra PDVSA”

Por otra parte, del Pino señaló que estos ataques van directamente contra PetroCaribe, para invisibilzar “los programas de desarrollo y cooperación”, lo que conllevaría a instalar el modelo neoliberal en la región latinoamericana. 

EXCLUSIVO: Documentos de Snowden revelan que la NSA espió a PDVSA

Sin embargo sostuvo que en la actualidad, este mecanismo internacional está trabajando para “evolucionar en un desarrollo económico y productivo de los pueblos del Caribe”, hecho que será difundido por del Pino y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) este jueves.

Lea también: Pdvsa en la geopolítica latinoamericana y mundial

En contexto

Este miércoles el exagente Edward Snowden dio a conocer ante la comunidad internacional, una serie de documentos que revelan que la NSA espió PDVSA y a más de 10 mil trabajadores del Estado, con apoyo de la Embajada norteamericana en la nación venezolana. 
Una de las razones del espionaje, es que la NSA alega que Venezuela posee una de las mayores reservas petroleras del mundo a través de PDVSA. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.