• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa china Chery tiene en Venezuela dos plantas ensambladoras con capacidad para producir hasta 30 mil vehículos.

La empresa china Chery tiene en Venezuela dos plantas ensambladoras con capacidad para producir hasta 30 mil vehículos. | Foto: enlactualidad.com

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


El Ejecutivo venezolano evalúa junto a la empresa china Chery Internacional aumentar la producción y multiplicar las plantas ensambladoras de vehículos, que actualmente tiene capacidad para producir 30 mil carros al año.

El ministro venezolano de Industrias, José David Cabello, sostuvo este viernes una reunión con el gerente general de la empresa china Chery Internacional, Zhou Biren, y su director financiero con el objetivo de evaluar el incremento de la producción de carros en Venezuela.

"El objetivo es aumentar la producción y multiplicar las plantas ensambladoras en el país", indicó Cabello en uno de sus mensajes en su cuenta de Twitter.

El Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro impulsa un programa estatal llamado “Venezuela Productiva Automotriz" donde se venden a precios justos dos modelos de carros Chery ensamblados en ese país.

La empresa china tiene en esa nación suramericana dos plantas ensambladoras con capacidad para producir hasta 30 mil carros al año y las más recientes cifras oficiales indicaron que hasta junio de este año se habían entregado unos siete mil carros a través de ese programa gubernamental.

"Con estas acciones se busca satisfacer la demanda de compra de vehículos por parte del pueblo", manifestó Cabello.

Los automóviles Chery son muy populares en Venezuela por su bajo su precio. Otras marcas chinas como Dong Feng y Haima también han entrado al mercado automotriz venezolano con gran receptividad.

Lea también:

Cooperación China: Reto clave para América Latina y el Caribe

China en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.