• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela se mantiene firme y espera respeto por parte de los Estados Unidos", dijo Rodríguez.

"Venezuela se mantiene firme y espera respeto por parte de los Estados Unidos", dijo Rodríguez. | Foto: VTV

Publicado 22 enero 2017



Blogs


La canciller venezolana reiteró la voluntad de su país de establecer relaciones con el Gobierno de EE.UU., basada en la autodeterminación de los pueblos y la soberanía nacional.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este domingo que el expresidente de Estados Unidos, (EE.UU.) “Barack Obama, se fue por el camino de la obsesión con Venezuela y esperamos que Donald Trump no tome ese camino nuevamente”.

Así lo expresó la jefa de la diplomacia venezolana durante una entrevista realizada en el programa televisivo "José Vicente Hoy".

>> Venezuela aspira establecer relación de respeto con Trump

La diplomática venezolana espera que el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, desarrolle unas relaciones de respeto hacia su país.

"Todo el mundo está a la expectativa de saber qué va a pasar, de saber si el candidato Trump va a ser el mismo presidente Trump, eso es algo que está por verse, hay que dar tiempo", dijo.

La canciller también denunció que “el petróleo estaba siendo utilizado por el expresidente de EE.UU., Barack Obama, como arma para afectar la economía mundial, en especial la venezolana”.

“El presidente Maduro empezó una nueva campaña internacional para fortalecer los precios del crudo, donde se realizará una nueva cumbre de países productores y no productores para garantizar las medidas tomadas”, resaltó.

>> Venezuela dispuesta a relación de respeto con nuevo gobierno de EE.UU.

De igual forma, Rodríguez dijo que “en algún momento los detractores de Venezuela tendrán que ser juzgados”, agregando que estos “son los grupos de la extrema derecha en los EE.UU.”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.