• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del Pino denunció que la práctica del fracking fue la principal causa de la desestabilización de los mercados.

Del Pino denunció que la práctica del fracking fue la principal causa de la desestabilización de los mercados. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2016



Blogs


El ministro de Petróleo de Venezuela aseguró que el acuerdo firmado en la OPEP para congelar la producción de crudo generará resultados para estabilizar el mercado.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, estimó que en unos nueve meses la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logre estabilizar el mercado y elevar el precio del crudo alrededor de unos 60 dólares por barril.

“Entre 60 y 70 dólares es el precio óptimo que debería tener el petróleo, en miras a ese objetivo estamos trabajando desde el Gobierno”, dijo el funcionario venezolano durante el Consejo Nacional de Economía Productiva N° 35 que se celebra en Caracas (capital).

>>Del Pino: "EE.UU. abusó del fracking en el mercado petrolero"

En este contexto, indicó que el acuerdo entre su país e Irán para respaldar el congelamiento de producción dentro de la OPEP es un avance significativo que podría generar resultados positivos para la estabilidad del mercado internacional.

Del Pino ha destacado el apoyo de su país a la iniciativa y exhorta a las naciones productoras a secundar el acuerdo suscrito por la OPEP para congelar la producción del crudo hasta 32,5 o 33 millones de barriles diarios.

"Para que haya una medida de impacto en los precios del petróleo deben estar involucrados los productores con conciencia para que impacten un mercado que está controlado por un sistema especulativo", manifestó el ministro venezolano en entrevista a teleSUR.

El funcionario pidió a los productores a tomar acción "previo al inicio del invierno en todos los países del norte, cuando baja la demanda" lo cual empeora más la crisis petrolera actual.

De igual manera, consideró que los factores geopolíticos han sido la piedra de tranca en la estabilización del crudo en el mercado y denunció que la práctica del fracking por empresas transnacionales, principalmente en Estados Unidos, para aumentar la producción de petróleo, fue la principal causa de la desestabilización de los mercados.

>>Venezuela aspira que el precio del crudo ronde los 60 dólares

En contexto

En el 2014 los precios del crudo cayeron a menos de la mitad de sus máximos alcanzados ese mismo año, esto llevó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a otros productores, fuera de la organización, a buscar equilibrar el mercado con la finalidad de aumentar los ingresos petroleros y mejorar sus presupuestos nacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.