• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ecosoc de la ONU fomenta el acercamiento entre las personas y los problemas para promover medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible.

La Ecosoc de la ONU fomenta el acercamiento entre las personas y los problemas para promover medidas colectivas que permitan lograr un mundo sostenible. | Foto: revistaemprendedor.com.ve

Publicado 14 junio 2016



Blogs


El país suramericano ingresó con 177 votos de los 193 miembros de la ONU. La instancia promueve el desarrollo económico, social y ambiental de los Estados miembros.

Venezuela fue electa este martes como miembro principal del Consejo de Económico y Social (Ecosoc) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

“De 193 votos sacamos 177. ¡Victoria de la Patria de Bolívar! ¡Victoria de Venezuela!”, exclamó el jefe de Estado al leer la información enviada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

“Aquí no descansamos y debemos mantener el pulso”, expresó Maduro.

El dato: Esta instancia tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo económico, social y ambiental.

El Consejo Económico y Social analiza los problemas económicos y sociales de los países miembros, elabora sugerencias y plantea políticas frente a esas problemáticas. En julio de cada año celebra un período de sesiones de cuatro semanas de duración.

>> Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU

Los objetivos del Ecosoc es lograr el desarrollo sotenible, financiación del mismo, aceleración de los progresos mediante alianzas, cooperación para el desarrollo, coordinación de la asistencia humanitaria, y el respaldo de las iniciativas conjuntas de las Naciones Unidas, reseñó la página oficial de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.