• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas para brindar atención social al pueblo. (Foto: AVN)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas para brindar atención social al pueblo. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


Las Bases de Misiones Socialistas, cuyo objetivo es brindar ayuda a las comunidades más necesitadas, contarán con puntos de ventas de alimentos subsidiados por el Gobierno venezolano.

Las Bases de Misiones Socialistas, instrumentos fundamentales del Gobierno de Venezuela para erradicar la pobreza extrema, contarán con un Mercado de Alimentos (Mercal), así lo anunció este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Quiero que en cada Base de Misiones instalemos un Mercal", señaló el mandatario venezolano durante la inauguración de una Base de Misiones Socialistas en el sector El Güerito del municipio Mariño, estado Aragua (centro-norte).

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno de Venezuela en mil 500 comunidades del país, identificadas con pobreza extrema. Su objetivo es garantizar servicios de salud, alimentación, atención social y educación al pueblo venezolano que vive en pobreza extrema.

Con la construcción del Mercado de Alimentos (Mercal) se crea un cuarto módulo dentro de las Bases de Misiones Socialistas para que los habitantes de las comunidades tengan acceso a los programas de alimentación Mercal Casa por Casa y Mercal Obrero, puntos de venta de productos básicos subsidiados en 80 por ciento por el Gobierno venezolano.

Batalla contra la pobreza

La construcción de las Bases de Misiones Socialistas surge como parte de la campaña del Gobierno venezolano para la Erradicación de la Pobreza extrema, la cual ha logrado que el país pasara de 66 por ciento de miseria en 1999 a 5.5 por ciento en 2014, de acuerdo a datos aportados por el vicepresidente para el área social de Venezuela, Héctor Rodríguez. 

El dignatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que a partir del próximo 1 de octubre se instalarán mil 500 nuevas Bases de Misiones Socialistas en complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), los cuales se sumarán a las mil 500 bases que el gobierno ya ha instalado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.